martes, 11 de octubre de 2011

Bolillos



Desde hace mucho tiempo que me propuse aprender esta preciosa tecnica de los Bolillos o como se dice en catalan Punta de Coixi, siempre pense que era complicadisimo, pero al ver a una "puntaire" que conozco con muchisimos años de experiencia y me enseño los dos movimientos basicos pense... y porque no ?.
En Ebay compre el Mundillo rendondo que me costo solo 20€ y esta fabulosamente bien echo, los bolillos tambien los localice en Ebay y el resto pues es simplemente cuestion de rebuscar entre mis cosas: agujas inoxidables, tijeras, hilo apropiado.
En Youtube hay infinidad de videos, asi he aprendido a cargar los bolillos, hacer el nudo, iniciar la labor. Fui a la papeleria compre una cartulina calabaza y dibuje el Picado mas sencillo que existe.
Y aqui me teneis liada hasta las cejas, todo es cuestion de ilusion, nadie nace enseñado y es cosa de provar, equivocarse y vuelta otra vez.
Vi una maquina para cargar los Bolillos electrica que me parecio perfecta, se la enseñe a Jurgen (mi marido) y en un plis plas me fabrico una !!!!!!

1 comentario:

  1. Esta es mi Ana ¿quién dijo miedo?, ja, ja...
    seguro que se me cae la baba cuando vea tus trabajos.
    Olé mi niña!, Besos, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar